La seguridad es un aspecto muy importante de la administración de un servidor y garantizar que solo usuarios autorizados muy específicos tengan acceso a su servidor puede ser un elemento clave para la seguridad de su servidor. Hay algunas maneras de limitar quién tiene acceso a su servidor, sin embargo, una de las formas más efectivas de lograrlo es restringir el acceso según su dirección IP. Con Virtualmin, puede implementar este tipo de restricción directamente desde el módulo de control de acceso IP.
El enfoque de este artículo es enseñarle cómo restringir el acceso a Virtualmin / Webmin usando el módulo de control de acceso de IP. Este artículo implica que ya ha instalado Virtualmin.
Con el módulo de control de acceso de IP, puede configurar Webmin / Virtualmin para permitir o denegar el acceso de un usuario en función de su dirección IP o incluso del nombre de host. Antes de continuar, primero deberá iniciar sesión en su panel de control de Virtualmin. Una vez que haya iniciado sesión y esté listo para continuar, consulte los siguientes pasos para comenzar a limitar el acceso según la dirección IP o el nombre de host.
- Haga clic en la sección de Webmin
- Seleccione la opción Webmin
- Haga clic en el módulo de configuración de Webmin
- Haga clic en el módulo de control de acceso IP
- Puede elegir bloquear direcciones seleccionadas o solo permitir el acceso desde direcciones específicas para los fines de este artículo, permitiremos el acceso desde una dirección IP
- En el cuadro de texto Direcciones IP permitidas, complete la dirección IP / nombre de host (o direcciones / nombres de host) que le gustaría permitir
- Cuando esté satisfecho con la información que ha ingresado, haga clic en el botón Guardar
Con esto en su lugar, solo se podrá acceder a su servidor a la dirección / Nombre de host (O direcciones / Nombres de host) que proporcionó en el cuadro de texto Direcciones IP permitidas.