Puede crear sus propios directorios de carga especiales para que otras personas puedan subirnos archivos sin tener que iniciar sesión en el servidor y sin ser un usuario de Nextcloud. No se les permitirá ver el contenido de este directorio ni realizar cambios. Esta es una excelente alternativa para enviar archivos adjuntos grandes por correo electrónico, usar un servidor FTP o utilizar servicios comerciales de intercambio de archivos.
Configurando nuestro propio espacio para que puedan subir archivos:
Nos dirigiremos a Archivos y crearemos o seleccionaremos una carpeta donde se realizaran las subidas de archivos anónimos y pulsaremos el botón de Compartir.
En el apartado de Compartir, pulsaremos en Enlace compartido. Aquí seleccionaremos Permitir la subida y la edición. También de manera opcional podemos proteger el enlace con una Contraseña o Establecer una fecha de caducidad.
Ahora podemos enviar el enlace a la carpeta de carga manualmente o mediante la función de envío de Nextcloud, si su administrador lo ha habilitado.
Subiendo archivos:
Cuando el usuario que desea subir un archivo reciba el enlace, tendrá que abrirlo y pulsar el botón de Añadir, representado con el signo (+), pulsando en Subir archivo.
Esto abrirá una ventana en la que tendremos que seleccionar el archivo que deseamos subir. También podemos subirlos arrastrándolos directamente a la página.
En este momento, cuando el creador de la carpeta entre en esta observará nuevos archivos pero estos no tendrán ninguna información sobre el que los subió.