Nuestro administrador de Nextcloud tiene la opción de establecer una cuota de almacenamiento al usuario. Para ver nuestra cuota dirigiremos Archivos y la encontraremos situada abajo a la izquierda.
¿Cómo se calcula nuestra cuota de almacenamiento?
Los meta-datos (miniaturas, archivos temporales, caché y claves de cifrado) ocupan aproximadamente el 10% del espacio en disco, pero no se cuentan en función de las cuotas de los usuarios. Algunas aplicaciones almacenan información en la base de datos, como las aplicaciones Calendario y Contactos. Esta información está excluida de su cuota.
Cuando otros usuarios comparten archivos contigo, los archivos compartidos cuentan en la cuota del propietario del archivo original. Si en esta carpeta compartida subimos archivos cuentan en nuestra cuota. Cuando volvemos a compartir archivos compartidos con nosotros, cuenta en la cuota del propietario.
Los archivos cifrados son un poco más grandes que los archivos sin cifrar; el tamaño no cifrado se calcula contra nuestra cuota.
Los archivos eliminados que todavía están en la papelera NO cuentan en la cuota. El contenedor de basura está configurado al 50% de la cuota. El envejecimiento del archivo eliminado se establece en 30 días. Cuando los archivos eliminados superan el 50% de la cuota, los archivos más antiguos se eliminan hasta que el total sea inferior al 50%.
Cuando el control de versión está habilitado, las revisiones anteriores de los archivos no se cuentan en las cuotas.
Si creamos un recurso compartido público a través de la URL y permitimos subir archivos, los archivos cargados se contabilizarán en función de su cuota.