1. Para gestionar nuestra configuración personal en Nextcloud nos dirigiremos primeramente al icono representado con la primera letra de nuestro nombre de usuario situada en la parte superior derecha de cualquier pestaña. Se nos abrirá un desplegable en el que pulsaremos Configuración.
2. En esta primera pestaña podremos establecer una foto para nuestro perfil así como todos los otros campos de Nombre completo, Correo electrónico, Número de teléfono, Dirección, Sitio web y Twitter. También al lado del título de cada campo, pulsando el candado podremos indicar si este campo sea visible únicamente por nosotros, por todos nuestros contactos o que sea público.
En esta pestaña también podremos Cambiar el idioma de nuestro Nextcloud y Cambiar nuestra contraseña.
Si somos administradores, podemos gestionar Usuarios y administrar servidores. En caso que lo seamos, nos aparecerá un apartado para configurarlo.
Además de las funciones citadas anteriormente, también podemos configurar distintas opciones en las demás pestañas que podemos encontrar: Seguridad, Almacenamientos externos, Clientes de sincronización, Compartir y Configuración adicional.
NOTA: Las opciones disponibles de configuración dependen de la configuración de nuestro administrador. Si no tenemos disponible alguna de las funciones citadas anteriormente contactaremos con nuestro administrador.