Actualmente no podemos instalar Zimlets a nuestro Zimbra de forma rápida y libre. Los Zimlets que tenemos instalados dependerán del servidor en el que nos encontremos.
De esta manera la única manera de implementar un nuevo Zimlet que no está previamente instalado en nuestro servidor es contactar con nuestro proveedor de Zimbra.
1. Para implementar un Zimlet que ya esté instalado en nuestro servidor nos dirigiremos primeramente a Preferencias, y en el menú lateral izquierdo entraremos en el apartado de Zimlets.
2. Una vez aquí nos encontraremos con un listado de Zimlets disponibles (los Zimlets que encontremos dependerán de nuestro servidor Zimbra). Además del nombre, cada Zimlet incluye una pequeña descripción que nos servirá para entender su función. Para activarlo solo será necesario marcar el cuadrado situado al costado derecho del nombre del Zimlet que queremos añadir.
NOTA: Si el cuadrado se encuentra en Azul, significa que el Zimlet ya está implementado, si está en Blanco, no.
3. Cuando tengamos todos los Zimlets deseados implementados, nos dirigiremos a la página principal de Correo. En el menú lateral izquierdo, situado en la parte inferior encontraremos el apartado Zimlets donde estarán todos los que acabamos de implementar además de los que ya teníamos implementados.
4. Algunos Zimlets empezarán a funcionar una vez implementados. Otros, no, como por ejemplo bDrive, que tendremos que hacer doble clic sobre este para configurarlo. Para saber como configurar bDrive visitaremos el manual ¿Cómo configurar bDrive en Zimbra?.