xLa aplicación de almacenamiento externo nos permite montar servicios de almacenamiento externo, como Google Drive, Dropbox, Amazon S3, servidores de archivos SMB / CIFS y servidores FTP en Nextcloud. Nuestro administrador de servidor de Nextcloud controla cuáles de estos están disponibles para nosotros.
Esta aplicación la tiene que instalar el administrador de su sistema Nextcloud, si no le aparece esta opción en su menú, contacte con el administrador de su sistema.
Una vez accedemos a esta opción, si tenemos permisos, podremos crear una nueva conexión a un servidor externo. Las opciones de servidores externos dependen de la configuración del Nextcloud, pero pueden ser de tipo FTP, sFTP, WebDAV, Nextcloud, Amazon S3, OpenStack o SMB/CIFS
Para configurar el servicio, accedemos al menú Almacenamiento externo de nuestras preferencias de usuario:
Una vez en Almacenamiento externo, podemos configurar el acceso a servidores externos, y escoger el servicio que queremos configurar para visualizar en Nextcloud:
Añadimos el nombre de la carpeta que veremos en Nextcloud, y configuramos las credenciales de nuestro servidor externo (en este ejemplo un servidor FTP:
Una vez creado, nos validará la conexión, y si todo es correcto, ya visualizamos la carpeta en nuestro Nextcloud.
El espacio de esta carpeta NO computará en el espacio disponible de nuestro Nextcloud.